top of page

Cómo integrar tu oficina en casa

  • rociovrios
  • 15 sept 2015
  • 2 Min. de lectura

Algunos tienen la suerte de poder trabajar desde casa, otros disfrutan dedicándose a su hobbie en sus ratos libres desde el salón pero todos ellos se han planteado alguna vez eso de... ¿y yo dónde me pongo?. No todos tenemos la suerte de contar con una habitación exclusiva en casa para nuestro espacio de trabajo, nuestros pisos son pequeños y muchas veces toca compartir espacio con otras personas (familia, amigos, pareja...). El sofá te provoca dolores de espalda, trabajar en la mesa del comedor genera problemas a la hora de la cena (¡eso si tienes mesa!) y que tu pareja duerma con tu ordenador encendido al lado... no lo ves. Entonces, este post es para ti.


Hoy os traigo una selección de soluciones para incorporar rincones de trabajo en espacios pequeños. El salón, el dormitorio o incluso la cocina, cualquier habitación puede alojar tu pequeño despacho, lo único que necesitas es una pared y elegir la idea que mejor encaje contigo.


¡Empezamos!


Este escritorio, visto en SF Girl by Bay, es la exaltación de la sencillez. Aprovechando una esquina en una habitación, con una buena iluminación puntual y una balda del mismo color que la pared se ha conseguido que el espacio se funda por completo. Además puedes aprovechar para decorar ese rinconcito con imágenes inspiradoras.


Este otro ejemplo, de Maklarhuset via Gravity Gravity, incluye algunos elementos más, con una balda un poco más profunda, una pequeña cajonera donde almacenarlo todo y unos estantes en la parte superior de la pared. Como detalle, puedes incluir una alfombra que otorgue personalidad y distinga el espacio del resto de la habitación. Añadir alguna planta aportará calidez y alegría a tu espacio de trabajo.

Desde A beautiful Mess nos llega este escritorio en L para dos personas que aprovecha una esquina con un ligero tablero de pino al natural. La iluminación natural y la delicadeza de la decoración hacen el resto.

Quién no se haya quejado nunca de esa mocheta maldita o de ese pilar en esquina que rompe tu estupendo salón, que tire la primera piedra. Por eso, esta idea de aprovecharlo para generar algo de intimidad en tu espacio de trabajo me parece tan útil. Esta propuesta nos llega desde Elle Decoration.


Y aquí un ejemplo para los más atrevidos. Desde Countryliving nos llega este escritorio plegable en rojo brillante. Esta es la oportunidad perfecta para darle un toque divertido a tu habitación. Un papel pintado puede servir también para marcar el espacio y delimitar perfectamente cuál es tu 'territorio'.


Para terminar, desde El remodelista nos enseñan cómo integrar un escritorio, un espacio de almacenaje, una terminal de carga para todos esos aparatitos eléctricos que tenemos por casa, y nuestra pantalla del ordenador de sobremesa en el mínimo espacio. Utiliza la galería de cuadros de tu casa para camuflar esa pantalla tan grande que siempre queda tan feota.


Y hasta aquí todo por hoy, espero que os haya gustado.


¡Nos vemos en el siguiente post!


 
 
 

Comments


Últimos posts
Nos vemos en las redes
Buscar por:
Archivo
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Teléfono

(+34) 650 22 84 23

Email de contacto

rociovrios@gmail.com

Follow me

  • Pinterest - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • White LinkedIn Icon

© 2015 by Rocío Ríos

 

bottom of page