Un gran cambio en un piso diminuto
- rociovrios
- 18 nov 2015
- 2 Min. de lectura
Este magnífico proyecto que os traigo hoy habla de renovación, habla de funcionalidad, habla de optimización y de aprovechamiento máximo del espacio, en concreto de un apartamento de 18 m2. Gracias al diseño de mobiliario modular a medida, multifuncional y con elementos escamoteables conseguimos tener espacio para todo lo necesario, y además Geraldine (la artífice de este proyecto) ha conseguido darle un estilo único y personal que me encanta.
Es cierto que los espacios tan pequeños requieren de una dosis extra de imaginación y un gran esfuerzo de diseño pero también suponen presupuestos más ajustados y reducen en gan medida la duración de las obras. En este caso, por ejemplo, el diseño llevó unos 2 meses y la obra estaba acabada en 3 meses más, increíble si tenemos en cuenta el fantástico acabado.
18m2 es poco espacio (y ya es mucho decir) — especialmente cuando intentamos apretujar una cocina, comedor, sala de estar, espacio de trabajo, dormitorio, aseo, e incluso zona de almacenaje. Pero la diseñadora parisina Geraldine Laferte lo ha conseguido. Su solución: un espacio donde casi todo el mobiliario se pliega sobre la pared para permitir la transformación continua que se adapte a las necesidades cambiantes de sus ocupantes.



Como se aprecia en las siguientes imágenes, la mesa del comedor se dobla de forma inteligente sobre la pared cuando no se usa — y dos cajones y una mesa baja en el espacio bajo el sofá. Aprovechando el espacio que ofrece el techo alto, Laferte también crea una cama que se oculta en la pared cuando no hace falta. Cuando la cama está arriba se puede también desplegar une scritorio para convertir la sala de estar en un espacio de trabajo. Hay de todo, cuando lo necesites, todo lo que tienes que hacer es desplegarlo para darte cuenta del potencial.



Este forma tan curiosa de plantear el mobiliario permite que este diminuto estudio cuente con una cocina sorprendentemente espaciosa. Hay también espacio para un gran armario-estantería a lo largo y alto de toda la pared del apartamento, aportando gran cantidad de espacio de almacenaje.
Increíble, ¿verdad?
Hasta aquí todo por hoy, espero que os haya gustado tanto como a mí. creo que es un gran ejemplo de optimización del espacio y de cómo darle la vuelta a un espacio realmente pequeño.
(Image credits: Geraldine Laferte via Apartment Therapy)
Comentarios