top of page

Dar vida a tu hogar... ¡con plantas!

  • rociovrios
  • 29 sept 2015
  • 2 Min. de lectura

Está claro que un hogar es un punto de encuentro de personas, debería ser un espacio seguro y tranquilo, un sitio al que queremos volver o del que no queremos irnos, al menos por definición. En esta sensación de confort se diferencia del concepto de casa, que sencillamente se refiere a la vivienda física. En cualquier caso, el hogar debería ser un foco de vida, y si hablamos de generar vida, nada como incluir unas plantas en casa. No te asustes todavía pensando en quién te las va a regar en las próximas vacaciones y mira los ejemplos que te propongo a continuación.


Las plantas funcionan siempre como perfectos elementos decorativos, esculturas naturales que pueden transformar un espacio, sobre todo si tienen grandes hojas como la de la imagen (via J Chong Studio). Además, pueden ser muy útiles si dispones de una pared donde colocar tu herbario para condimentar tu comida (via SF Girl by Bay).


Un lugar poco habitual pero uno de mis preferidos para las plantas es el baño. Pueden aportar una gran dosis de relax al ambiente, consiguiendo un perfecto spa donde desconectar de la rutina como en este precioso piso de Melbourne (via The Design Files).


Además de renovar el aire, las plantas pueden convertir tu casa en un refugio en medio de la ciudad. ¡Y algunas no son difíciles de mantener! Si eres de los que, como yo, te da pena porque en general no consigues que duren... prueba con cactus y suculentas, requieren pocos cuidados y se adaptan muy bien a todos los climas. Puedes crear un terrario donde se junten varias especies (via Jamie McLellan ) o empezar tu pequeña colección (via Rebecca Centren).



Incluso podemos aprovechar para darle un nuevo uso a esas tazas viejas que te resistes a tirar pero que nunca utilizas (via brit.co) o a ese bote de cristal que alguien te regaló y siempre está rondando por casa a la espera de un mejor uso (via happyinteriorsblog).

Si después de leer todo esto no te he convencido siempre puedes probar con los estampados vegetales, (¡las hojas son las nuevas flores!), los de hoja de palma, palmera y platanera están muy de moda y podrás encontrarlos fácilmente tanto en textiles como en grandes formatos de papel pintado. Lo bueno de esta solución es que, además de aportar un punto de frescor y vitalidad a tu hogar, no hace falta regarlos. Os dejo varios ejemplos para que os inspireis. Hay muchísimos sitios donde introducir estos estampados. ¡Mira, mira, qué bien quedan! (via apartmenttherapy)



Espero que hayáis disfrutado conociendo las innumerables formas que hay para introducir plantas en vuestro hogar y que os animéis a hacerlo vosotros también, seguro que no deja a nadie indiferente.

Hasta el próximo post y, como siempre, ¡nos vemos en las redes!.

 
 
 

Comments


Últimos posts
Nos vemos en las redes
Buscar por:
Archivo
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Teléfono

(+34) 650 22 84 23

Email de contacto

rociovrios@gmail.com

Follow me

  • Pinterest - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • White LinkedIn Icon

© 2015 by Rocío Ríos

 

bottom of page